miércoles, 19 de diciembre de 2018
CIRCULAR JULIO 2013
19/07/2013 - 1101 Visitas



 

24 de julio 2013

 

Estimadas familias, deseo que estéis bien y que la mayor parte de verano que llevamos haya sido tranquila y de descanso para quienes hayáis podido disfrutarla de esta forma. Que así sea lo que resta de vacaciones.

 

Aprovechando esta carta para acercarme a cada uno de vuestros hogares y seguir haciendo familia, también aprovecho para comentaros algunos temas de interés:

 

·       En primer lugar agradecer a todas las familias, la confianza depositada en la nueva tarea que hemos emprendido en cuanto a la venta de libros, babi y chándal para el curso que viene y que así nos beneficiemos todos. Tanto las familias con la rebaja realizada en el lote de libros como en la línea de financiación que esto supone para el colegio y así apostar por su estabilidad como institución educativa en La Roda. Recordaros que hasta el próximo 30 de agosto podéis acercar al colegio una copia de la reserva de libros que necesitaréis aunque si os animo a que no lo dejéis para última hora y así nosotros poder ir adelantando trabajo durante estos días de julio. No es necesario que realicéis la transferencia bancaria antes de acercar vuestra reserva de libros. Esta transferencia bancaria debe realizarse, como fecha límite, un día antes del día que vengáis a por vuestro lote de libros reservado al colegio. Si es cierto que cuánto antes la realicéis antes os despreocupáis de esta gestión.

 

También recordaros que si alguna familia necesita realizar este pago en diferentes plazos nos lo comuniquéis para así gestionarlo.

 

En la circular del mes de agosto os informaré de los días concretos que hemos reservado para el reparto de los lotes de libros y ropa del colegio.

 

  • También informaros que hace unos días la Comisión Europea de Juventud ha dado, definitivamente, el visto bueno a nuestro proyecto para contar el próximo curso con tres auxiliares de conversación de lengua inglesa. Así la Comisión Europea nos ha concedido el  presupuesto solicitado y el número máximo de auxiliares que habíamos pedido para nuestro colegio. Agradecer desde aquí la colaboración del AMPA durante los más de 16 de meses que hemos estado trabajando en él. El esfuerzo ha merecido la pena. ¡Enhorabuena a todos!

 

Sin más me despido, no sin antes desearos que paséis unas buenas fiestas de La Roda así como un merecido descanso si tenéis la suerte de disfrutar durante estos días de período vacacional. Sabéis que me gusta dejaros siempre un cuento o historia cuya moraleja nos permita, educativa y personalmente, seguir creciendo. Aquí os dejo la historia de Facilitonia y como la superación de dificultades nos hace estar mejor preparados y dispuestos ante lo que la vida nos va presentando.

 

San Juan Bosco decía: “Nunca dejemos escapar la ocasión que se nos presenta para hacer el bien. Para hacer el bien hay que tener el valor de sufrir y sobrellevar las dificultades. Así aprenderemos a saborear todo lo que la vida nos ofrece.”

 

¡Gracias por vuestra colaboración en la compra de libros

y material para el curso que viene! 

 

¡Un fuerte abrazo!

César Blasco Soler

 


 

 

 

 

 

FACILITONIA, EL PARAÍSO DE LAS COSAS FÁCILES

 

 

 

Cuenta la leyenda que existía un país llamado Facilitonia donde todo era extremadamente fácil y sencillo. Roberto y Laura, una pareja de aventureros, dedicaron mucho tiempo a investigar sobre aquel lugar, y cuando creyeron saber dónde estaba fueron a visitarlo. Vivieron mil aventuras y pasaron cientos de peligros; contemplaron lugares preciosos y conocieron animales nunca vistos. Y finalmente, encontraron Facilitonia.

 

Todo estaba en calma, como si allí se hubiese parado el tiempo. Les recibió quien parecía ser el único habitante de aquel lugar, un anciano hombrecillo de ojos tristes.

 

- Soy el desafortunado Puk, el condenado guardián de los durmientes - dijo con un lamento. Y ante la mirada extrañada de los viajeros, comenzó a contar su historia.

 

El anciano explicó cómo los facilitones, en su búsqueda por encontrar la más fácil de las vidas, una vida sin preocupaciones ni dificultades, habían construido una gran habitación, en la que todos dormían plácidamente y tenían todo lo que podían necesitar. Sólo el azar había condenado a Puk a una vida más dura y difícil, con la misión de cuidar y velar por el agradable sueño del resto de facilitones, mantener los aparatos y ocuparse de los facilitones que morían por la avanzada edad. Todo aquello comenzó muchísimos años atrás, y los pocos facilitones que vivían, aquellos que como Puk eran muy jóvenes cuando iniciaron el sueño, eran ya muy ancianos.

 

Los viajeros no podían creer lo que veían. - ¿En serio sientes envidia del resto?

- ¡Pues claro!- respondió Puk- Mira qué vida tan sencilla y cómoda llevan. Yo, en cambio, tengo que buscar comida, sufrir calor y frío, reparar averías, cuidar de estos dormilones y mil cosas más... ¡esto no es vida!

 

Los aventureros insistieron mucho para hablar con alguno de ellos, y con la excusa de que les hablara de su maravillosa existencia, convencieron a Puk para que despertara a uno de los durmientes. El anciano protestó pero se dejó convencer, pues en el fondo él también quería escuchar lo felices que eran.

 

Así, despertaron a un anciano. Pero cuando hablaron con él, resultó que sólo era un anciano en apariencia, pues hablaba y pensaba como un niño. No sabía prácticamente nada, y sólo contaba lo bonitos que habían sido sus sueños. Puk se sintió horrorizado, y despertó al resto de durmientes, sólo para comprobar que a todos les había ocurrido lo mismo. Habían hecho tan pocas cosas en su vida, habían superado tan pocas dificultades, que apenas sabían hacer nada, y al verlos se dudaba de que hubieran vivido alguna vez. Ninguno quiso volver a su plácido sueño, y el bueno de Puk, con gran paciencia, comenzó a enseñar a aquel grupo de ancianos facilitones todas las cosas que él habían aprendido y ellos se habían perdido. Puk se alegró enormemente de su suerte cuando el sorteo le designó a él como guardián, de cada noche que protestó por sus tareas, de cada problema y dificultad que había superado, y de cada vez que no entendió algo y tuvo que probar mil veces hasta aprenderlo. De haber sido el único habitante de Facilitonia que había llegado a vivir de verdad.

 

Autor: Pedro Pablo Sacristán


 

El día 24, día de la Virgen María, nos acordamos y ponemos en Ella nuestras inquietudes y propósitos para que así  lleguen a su meta.

 

 

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad