lunes, 21 de mayo de 2018
III CEREMONIA DE ENTREGA CERTIFICADOS CAMBRIDGE
18/11/2013 - 981 Visitas



 

III CEREMONIA DE ENTREGA CERTIFICADOS CAMBRIDGE ESOL

A 85 JÓVENES RODENSES EN EL COLEGIO “MARÍA AUXILIADORA”

 

Este viernes, 15 de noviembre, tuvo lugar la entrega de los certificados oficiales de la Universidad de Cambridge ESOL Examinations en el colegio “María Auxiliadora” de La Roda a 85 alumnos rodenses, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, que superaron con éxito los exámenes YLE, KET, PET y FIRST de la prestigiosa universidad británica. Estos niños y jóvenes de los centros educativos María Auxiliadora, José Antonio, Juan Ramón Ramírez, Tomás Navarro Tomás, Dr. Alarcón Santón y Maestro Juan Rubio, certifican el dominio en la competencia de lengua inglesa por haber logrado estos diplomas. Desde el nivel Young Learns, para los pequeños, hasta el mundialmente reconocido FIRST, vimos como todos recibían estos distinguidos e importantísimos títulos de manos de D. Vicente Aroca (Alcalde de La Roda), Delfina Molina, concejala de Educación, Dª. Josefa Revilla, directora de la casa de Hijas de María Auxiliadora en La Roda, D. César Blasco (Director del colegio “María Auxiliadora”), D. Luis Báez (Representante del Programa BEDA y del centro examinador Cambridge en Madrid) y Mr. Christopher Ransford (Director del centro examinador Cambridge “Monkey Businnes” en Albacete).

 

Estas certificaciones se realizan bajo el paraguas del programa BEDA, siglas en inglés de “Bilingual English Development and Assessment” (BEDA). Con el programa BEDA se busca incrementar, cualitativa y cuantitativamente, la enseñanza del inglés; establecer una formación específica para los profesores y realizar evaluaciones externas del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa. El colegio María Auxiliadora lleva tres años aplicando con éxito este programa en La Roda.

El acto, organizado por Mª Jesús Benavente y Remedios Escudero, responsables del Departamento de Inglés en este centro escolar, se caracterizó por su gran solemnidad donde pudimos contar con la presencia y compañía de todas las familias de los premiados donde el momento más importante fue la entrega de los certificados y en la que una representación de cada uno de los cuatro grupos reconocidos dirigió unas palabras de agradecimiento y ánimo para continuar con esta labor. Destacar que este momento fue íntegramente en inglés y donde pudimos comprobar el excelente nivel demostrado en los exámenes. Para concluir el acto, el grupo de alumnos de 6º Educación Primaria del colegio “María Auxiliadora” interpretó, vocalmente y en inglés, la conocida canción “Whatever” del grupo inglés Oasis.

Subrayar que los jóvenes candidatos que obtuvieron los certificados Cambridge cuentan entre los 8 y 16 años de edad destacando en ellos el gran nivel demostrado en la prestigiosa prueba de dominio de la lengua Inglesa Cambridge ESOL y donde se ha comprobado cómo La Roda tiene una importante y prometedora cantera de niños y jóvenes formados y preparados para la exigencia de la sociedad actual. Así mismo, tal y como se dijo en este acto, son los padres y educadores los que tienen gran responsabilidad a la hora de motivar la formación de nuestros hijos en la lengua inglesa y como el mejor ejemplo que pueden dar los adultos es aprender el idioma más utilizado e importante del mundo.

Pero esto no para aquí. Ya se han programado las próximas fechas de las pruebas Cambridge que tendrán lugar en el Colegio “María Auxiliadora” en el año 2014, para todos aquellos que deseen presentarse y conseguir el certificado más reconocido a nivel mundial. Estas fechas son las siguientes:

 

 

SCHOOL (Para escolares hasta 18 años)

INTERNATIONAL (Para adultos)

Tipo de examen

Young Learners

KET

PET

FIRST

KET

PET

FIRST

Fecha

26/junio

31 de mayo de 2014

21 de junio

15 de noviembre

26/junio 13/diciembre

               

 

El período de matrícula para la realización de los exámenes comenzará en el próximo mes de febrero

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad